Andalucía

Adelante reprocha a la Junta que "deje sin financiar" 241 proyectos de asociaciones de mujeres por "cumplir" con Vox

09/01/2020
La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reprochado este jueves a la Junta que un total de 241 proyectos de asociaciones de mujeres "se queden sin financiar", entre ellos, para la prevención de la violencia machista, por "la consolidación de los compromisos" del presidente, Juanma Moreno, con Vox. "Restar dinero a determinadas asociaciones de mujeres es cumplir la amenaza del acuerdo entre Vox y PP-A", ha señalado.

Tras lamentar "el horror" ante un nuevo caso de violencia machista en Castilla de la Cuesta (Sevilla), en rueda de prensa, ha indicado que la falta de financiación de estas asociaciones supone "una absoluta contradicción" entre la alarma social y este gobierno que "hace caso a la extrema derecha".

Aguilera ha explicado que el Gobierno "se escuda en un tecnicismo" para que las subvenciones no lleguen a estas asociaciones. "Antes se prorrateaban para que todas tuvieran acceso a este dinero; ahora se da financiación al cien por cien a determinadas y se deja a las demás sin dinero", ha detallado.

De esta manera, ha insistido en "el chantaje permanente" de Vox. "El PP-A y Ciudadanos (Cs) está siendo fiel a sus compromisos con la extrema derecha", ha advertido Aguilera, quien ha señalado que "no son palabras huecas", se trata de un 38 por ciento para las asociaciones de mujeres en el Presupuesto de 2020.

Así, ha concluido con que "todo lo que huela a asociaciones de mujeres que defiendan derechos es un peligro" para ellos y ha advertido de que "Moreno se pone en contra de las mujeres cuando consiente esto".

MUERTES EN EL TRABAJO
Por otra parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante ha mostrado su indignación por las 109 personas fallecidas en el tajo o 'in itinere' en Andalucía durante 2019 y ha señalado que es consecuencia de "la precariedad, la falta de políticas, la reforma laboral y la inseguridad en los puestos de trabajo".

Frente a esto, ha señalado la inclusión de un millón de euros, a través de Adelante, en el Presupuesto de este año para medidas de fiscalización, seguridad en el tajo y para el ámbito laboral. "Este dinero puede servir para que estas situaciones se reduzcan", ha señalado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory