Andalucía

Moreno ve "más que probable" que Andalucía no cumpla el déficit en 2019 y culpa al Gobierno por el impago del IVA

08/01/2020
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que es "más que probable" que Andalucía cierre el ejercicio de 2019 con déficit, esto es, que no se cumpla con el objetivo de déficit del -0,1 por ciento del PIB que se estableció para las comunidades en dicho año.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el presidente ha manifestado que el dato definitivo no se conocerá hasta que se produzca la evaluación del presupuesto de 2019, que será en marzo.

Moreno ha achacado a dos cuestiones fundamentales el probable incumplimiento del objetivo de déficit: a los gastos extra en materia sanitaria ocasionados por la crisis de la listeriosis y al impago por parte del Gobierno central de los 537 millones por la liquidación del IVA.

"Ese dinero, a día de hoy, no ha sido librado", ha advertido el presidente, quien ha señalado que, cuando se elaboró el presupuesto de 2019, que ha tenido una vigencia de apenas seis meses, la Junta contaba con la llegada de esa cantidad.

Juanma Moreno ha denunciado que el Gobierno central está "empujando" a todas las comunidades que hasta ahora cumplían con el objetivo de déficit a que tengan déficit público.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory