Andalucía

Moreno se desplaza la próxima semana a Portugal en su tercer viaje oficial al extranjero

08/01/2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que la próxima semana realizará un viaje oficial a Portugal, un
"país amigo y socio con el que nos interesa mucho no sólo llevarnos bien, sino mejorar las relaciones comerciales".

Así lo ha anunciado el presidente en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

La agenda del presidente en el país vecino se desarrollará los días 15 y 16, en Lisboa y Faro, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

En la capital portuguesa, Juanma Moreno tiene previsto mantener reuniones con varios ministros del Gobierno de la república. En Faro, participará en el acto de traspaso a Andalucía de la presidencia de la Eurorregión Alentejo-Algarve Andalucía (Euroaaa), entidad que nació con el objetivo de impulsar una nueva etapa más avanzada de la cooperación transfronteriza entre estas regiones vecinas.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que Portugal es una prioridad para Andalucía por su proximidad geográfica y por los lazos que ya existen en varios ámbitos, como el comercial. Consideran necesario reforzar esos lazos comerciales, sobre todo, para posibilitar el intercambio de inversiones.

Este será el tercer viaje de Moreno al extranjero desde que es presidente de la Junta. El primero fue a Marruecos, el pasado mes de junio, y el segundo, en octubre, a Bruselas, la capital belga, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Unión Europea.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory