Andalucía

Bendodo: Andalucía será el "gran bastión de la defensa de la unidad de España" y no aceptará "ser menos que nadie"

07/01/2020
El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha garantizado este martes que Andalucía será el "gran bastión de la defensa de la unidad de España" y no aceptará "ser menos que nadie", ante una nueva legislatura nacional con un Gobierno de Pedro Sánchez, "influido negativamente por los que quieren romper" este país.

En declaraciones a los periodistas en Almería y unos minutos antes de que se produzca una nueva votación en el debate de investidura que se desarrolla en el Congreso de los Diputados, Bendodo se ha preguntado sobre la confianza que el PSOE debe tener en sus diputados cuando los ha instado a pasar la noche en Madrid o les ha lanzado el mensaje "indirecto" de que si alguien tiene la tentación de romper la disciplina de voto, Bildu o ERC "votarían a favor" de la investidura de Pedro Sánchez.

Bendodo se ha mostrado convencido de que más de un diputado socialista "decente" ha tenido "o puede tener la tentación de hacer un buen servicio a España no permitiendo que eche a andar un Gobierno de la mano de los independentistas de Cataluña y de los herederos de ETA" porque saben que eso "no es una buena noticia ni España ni para Andalucía".

El consejero de la Presidencia ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz va a estar "muy atento" a lo que puede traer ese Gobierno y Andalucía se va a convertir en "el principal bastión de la defensa de la unidad de España".
"Vamos a defender a ultranza la unidad de España porque la tibieza que se ha demostrado en estos días atrás no se corresponde con lo que merece nuestro país", ha dicho Bendodo.

Asimismo, ha querido dejar claro que Andalucía va a reivindicar su papel: "No vamos a exigir ni pedir ser más que nadie, pero no vamos a aceptar ser menos que nadie". Ha dicho que si a partir de mañana hay ya un ministro de Hacienda, se le va a exigir "alto y claro" que pague a esta comunidad los 513 millones que debe a esta tierra por la liquidación del IVA, porque ese dinero es "fundamental para nuestras cuentas".

Ha insistido en que el Gobierno andaluz actuará como "dique de contención" ante esa "deriva que pueda tener el Gobierno central influido negativamente por los que quieren romper España". Ha recalcado que no tiene ningún sentido que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado "la llave de España a los que quieren romperla".

Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que hoy habrá muchos socialistas "pasándolo mal", porque el PSOE de Pedro Sánchez "no tiene nada que ver" con ese PSOE que fue "ejemplar" en la transición. "Ese PSOE no pactaría hoy con Podemos ni le daría la llave de España a ERC ni a los herederos de Batasuna", ha dicho Bendodo, para quien Sánchez ha convertido al socialismo en "un batiburrillo de ideas y en un conjunto de familias donde cada uno defiende sus intereses, él el primero para salvarse".

Ha señalado que, en cualquier caso, el Gobierno andaluz tendrá que hablar con el nuevo Ejecutivo nacional, pero no le va a hacer "ni una sola concesión", porque el "buen rumbo que hay en Andalucía es el camino que no se debe abandonar".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory