Andalucía

El PP-A asegura que la "supervivencia" del Gobierno andaluz "no depende" de Vox

06/01/2020
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha valorado la "altura de miras" de Vox y su contribución a la estabilidad en esta comunidad, aunque ha querido dejar claro que la "supervivencia" del Gobierno andaluz no depende de esa formación.

En una entrevista con Europa Press, Loles López ha manifestado que para el PP-A son importantes todos los partidos "que quieran arrimar el hombro y Vox ha sabido arrimar el hombro y sabe perfectamente que el actual Gobierno de PP-A y Cs es la alternativa al socialismo que tanto años ha gobernado en esta comunidad".

Ha indicado que la mejora de esta tierra y el bienestar de los andaluces dependen de todos los que "tengamos sentido común y alcemos la bandera de Andalucía por encima de banderas ideológicas".

López ha recalcado que las relaciones con Vox "son muy buenas" y que todos los puntos incluidos en los acuerdos que tanto el PP-A como el Gobierno andaluz han firmado con esa formación son "totalmente constitucionales". Ha indicado que el PSOE-A ha "mentido mucho" sobre el contenido de esos acuerdos firmados con Vox, pero no ha sido capaz de detectar algún punto que fuera "inconstitucional o descabellado".

La dirigente popular ha defendido que Vox está teniendo "altura de miras" y que está poniendo el bienestar de los andaluces por encima de cualquier discrepancia que pueda existir". "Somos partidos distintos, de manera que hay aspectos en los que sí podemos pensar igual y otros aspectos en los que pensamos de forma diferente", según ha expuesto Loles lópez, quien ha añadido que Vox, a la hora de la verdad, está demostrando "que lo que quiere es la estabilidad para Andalucía y el bienestar de los andaluces, y sabe perfectamente que la antítesis a eso se llama PSOE-A y Podemos".

Ha garantizado que, tras la aprobación del presupuesto de 2020, el PP-A seguirá hablando con Vox igual que antes, como también está dispuesto a hacerlo con PSOE-A y con Adelante Andalucía si ambas formaciones están dispuestas.

El nuevo Gobierno andaluz, según Loles López, ha supuesto un cambio profundo tanto en las formas como en el fondo respecto a lo que hasta ahora había sido la forma de funcionar del ejecutivo autonómico. Ha indicado que, durante los gobiernos del PSOE-A, las cosas funcionaban a través del "ordeno y mando" y se obligaba a la gente "a llevar el carné del PSOE en la boca", mientras que el nuevo Ejecutivo de PP-A y Cs "practica el diálogo y habla con todos los grupos políticos".

"Ahora se escucha a todo el mundo, sea del color político que sea", según ha apuntado Loles López, quien ha garantizado que ahora sí se gobierna para todo el mundo y "no para ideologías políticas".

En cuanto al cambio en el fondo, se ha referido a la bajada de impuestos; al hecho de que se esté allanando el camino para que los inversores lleguen a esta tierra, con medidas como la eliminación de la burocracia, y a la clara apuesta por la educación y la sanidad públicas.

Para Loles López, sin duda, queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer, pero ha insistido en poner en valor el importante trabajo del Gobierno en sólo diez meses. "Lo que se ha destruido en diez años, no se puede construir en diez meses", según ha señalado.

Ha manifestado que confía en que en esta legislatura se lleven a cabo todos los compromisos y objetivos marcados por el Gobierno andaluz, aunque ha indicado que el problema no está en la Junta, que está "haciendo sus deberes, sino que está en el Gobierno de España, que está boicoteando a los andaluces; que se está quedando con el dinero que han sudado los andaluces; que ahora quiere intervenir la cuentas de los andaluces, y que constantemente está vendiendo a Andalucía para comprar Moncloa".

GOBIERNO ÚNICO
López ha defendido que en Andalucía hay un "único gobierno", porque PP-A y Ciudadanos funcionan como un "único gobierno" y ambos partidos trabajan "codo con codo todos los días, con una comunicación y coordinación permanente".

Respecto a si la situación interna de Ciudadanos por la debacle en las pasadas elecciones generales puede afectar al Gobierno andaluz, ha señalado que Cs ha aguantado en Andalucía mejor que en el resto de España. Ha señalado que Ciudadanos tiene muy claro que, por encima de las cuestiones internas en su partido, está la estabilidad, el bienestar y la confianza de Andalucía. "Yo confío plenamente en que Cs va a poner siempre la estabilidad y el bienestar de Andalucía por encima de otras cuestiones", ha sentenciado.

En cuanto a los cambios que se han producido en la Junta, ha dicho que la renovación es algo permanente en el Gobierno andaluz porque el objetivo es mejorar cada día. Ha señalado que ven siempre la renovación "como un caso de mejora continuada". "Este Gobierno tiene el propósito de mejorar Andalucía y para ello el Ejecutivo tiene que mejorar permanentemente", ha señalado Loles López.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory