Andalucía

El Gobierno no cree que cerrar taquillas de tren afecte a la despoblación si no merma el servicio

02/01/2020
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha señalado, tras el cierre taquillas en numerosas estaciones de tren de Andalucía, que "no hay por qué pensar que esto tenga una incidencia negativa en los elementos de despoblación" mientras "no haya merma en el servicio".

Así ha respondido el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha asistido a la inauguración de la exposición 'La Sevilla de Magallanes y Elcano en la partida de la Primera Vuelta al Mundo'.

De este modo, Lucrecio Fernández ha señalado que cuando Renfe y Adif han tomado esa decisión "lo han hecho teniendo en cuenta que se siga garantizando el servicio", toda vez que ha añadido que "lo que sí tendría incidencia sería la modificación del servicio o la posibilidad de acceder a esos billetes".

"Por un procedimiento o por otro, bien doblando turnos, bien colocando puntos de venta en Correos o bien mediante la expedición automática de billetes, el servicio va a seguir prestándose", ha subrayado Fernández. Por tanto, ha abundado en que "desde ese punto de vista, mientras no haya merma en el servicio, no tenemos por qué pensar que tenga una incidencia negativa en los elementos de despoblación".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory