Andalucía

Susana Díaz pide a la Junta que "no toque" el proyecto de viviendas tuteladas para personas con discapacidad

03/12/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que "no toque" el proyecto "especial" de viviendas tuteladas, que supone "el culmen de la autonomía personal", así como que "no se den pasos atrás en la Ley de Dependencia".

"Que no se cambie el modelo andaluz de integración, igualdad y de fortaleza de la autonomía personal y que se ayude a los ayuntamientos que hacen participativas la acción de las entidades", ha señalado Díaz, en El Viso del Alcor (Sevilla), durante la segunda marcha 'Todos sumamos' impulsada por el programa municipal Albaicín y la Asociación de Ayuda a la Integración (Avain) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Día ha recordado que se dio un "paso importante" en 2006 con la incorporación al acuerdo de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y, desde ese momento, "hay municipios que se han convertido en referencia".

"El Viso del Alcor es uno de esos municipios que ha apostado por la autonomía personal, la igualdad, el respiro familias y la formación", ha apuntado, toda vez que ha señalado el proyecto de las viviendas tuteladas en el que el programa Albaicín y la Asociación Avain, junto con otras entidades andaluzas, son "pioneras".

Así, ha trasladado la "emoción" por ver a "chavales que van progresando, que se incorporan al mercado laboral, que responden al trabajo y que ven culminado el proceso a través de las viviendas tuteladas". En este sentido, ha destacado "los logros conseguidos" con la colaboración de familias, entidades y ayuntamientos, que ha permitido "crear un red de integración que es referencia en España".

La secretaria general del PSOE-A ha detallado que se ha conseguido que "no hablen de discapacidad sino de otras capacidades" y las empresas que "tuvieron recelo ahora incorporan a sus plantillas chavales con otras capacidades y lo agradecen por su entrega y sacrificio".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory