Andalucía

Susana Díaz critica al Gobierno andaluz un año después del 2D: "Malos herederos" de "una buena empresa"

02/12/2019
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha analizado este lunes, cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, el balance del nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) y se ha mostrado convencida de que "no está siendo realista" ya que la realidad andaluza "dista mucho de lo que prometieron". Asimismo, ha asegurado que el nuevo Ejecutivo autonómico se comporta como "los malos herederos" que recibieron "una buena empresa" pero, a su juicio, no la gestionan de manera correcta.

Así se ha pronunciado la expresidenta de la Junta a preguntas de los periodistas en Jabugo (Huelva) el mismo día en el que se cumple el primer aniversario de los comicios que terminaron por desalojar a los socialistas del Gobierno andaluz tras 37 años ininterrumpidos gracias a una coalición de PP y Cs con el apoyo parlamentario de Vox.

Díaz ha sostenido que el Gobierno de Juanma Moreno "ha heredado una buena empresa" pero se comportan como "malos herederos". "En una familia donde los padres trabajan mucho y les dejan a los hijos una empresa saneada y con capacidad de crecer, éstos pueden hacerla mayor o la pueden dilapidar y en este caso hay 100.000 parados más en Andalucía, una sanidad en llamas o una educación con niños sin comedores en la provincia de Jaén", ha señalado.

Junto a ello, la dirigente socialista también ha puesto de manifiesto que el Gobierno andaluz de PP y Cs contabiliza ya "más de 30 dimisiones" en diez meses, lo que, a su juicio, es "un síntoma de inestabilidad y de una gestión caótica".

Según ha continuado, frente a esto "nos venden una Arcadia feliz cuando la realidad que percibimos dista mucho de lo que prometieron cuando pactaron con la ultraderecha" para poder acceder al Gobierno en Andalucía, ha concluido Díaz, que ha asegurado que no le importaría reconocer si las cosas fueran bien, pero "no es así", ha lamentado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory