Andalucía

Bomberos de Guadix participan con su perra de rastreo en la búsqueda de la mujer desaparecida en Córdoba

29/11/2019
Los Bomberos de Guadix (Granada) participan con su perra de rastreo Yara en la búsqueda de la mujer que se encuentra desaparecida desde la tarde del martes en la zona de la barriada periférica de El Higuerón, en la capital cordobesa.

En una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, ha informado de que la Policía Nacional de Córdoba ha solicitado esta semana la colaboración de los Bomberos de Guadix en esta búsqueda.

Hasta la ciudad cordobesa se ha desplazado un dispositivo compuesto por tres bomberos y Yara, la perra de rastro de raza Beagle que forma parte de la unidad canina de rescate de los bomberos accitanos, para sumarse junto a los bomberos del Consorcio de Córdoba a la búsqueda.

Al respecto, Yara ha descartado varias posibilidades y ha marcado nuevas pautas de búsqueda en la investigación de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local.

Precisamente, la Policía Nacional ha destacado "positivamente" el trabajo realizado por los bomberos accitanos y Yara y ha agradecido al Ayuntamiento de Guadix "la colaboración y la profesionalidad demostrada por los efectivos accitanos en estos momentos tan delicados para los familiares de la persona desaparecida".

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, personas cercanas a la mujer han alertado de su desaparición pasadas las 16,00 horas del martes.

Por este motivo, se ha avisado a los distintos cuerpos policiales con el objetivo de dar con su paradero, para lo cual hay agentes desplazados a la citada barriada, sin que por el momento hayan trascendido pistas para localizar a la mujer.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory