Andalucía

Junta afirma que la campaña de vacunación antigripal se desarrolla de manera satisfactoria, con más de 857.000 vacunas

28/11/2019
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la campaña de vacunación antigripal en Andalucía se está desarrollando de manera satisfactoria y que, a fecha de 22 de noviembre, ya han sido vacunadas 857.633 personas, lo que supone 80.368 más que en el mismo periodo del pasado año.

En respuesta a una pregunta del PSOE-A sobre esta campaña antigripal, que se inició el pasado 28 de octubre, el consejero ha recalcado que está transcurriendo de forma satisfactoria, con mínima demora y con un buen estocaje de dosis vacunas, ya que se han comprado 1.370.656 dosis, un 15 por ciento más que las que se adquirieron para la campaña del pasado año, que fueron 1.191.507.

El consejero ha señalado que, a diferencia de lo que ocurría con los anteriores gobiernos socialistas, el actual Ejecutivo andaluz está ofreciendo los datos reales de esta campaña. Ha insistido en que los ejecutivos socialistas, desde el año 2012, "maquillaban" la información que se tenía que enviar al Ministerio de Sanidad sobre niveles de vacunación para incrementar los datos en un 10 ó 12 por ciento, por una "decisión directa desde el punto de vista político", para intentar equipararse a la media estadística de las demás comunidades.

Por su parte, el diputado del PSOE-A José Luis Ruiz Espejo ha manifestado que espera que los profesionales sanitarios hayan confirmado ya al consejero que la campaña de este año se lleva a cabo igual que las campañas anteriores y que no hubo ninguna "falsificación".

Ha denunciado que el actual Gobierno puso en marcha una campaña de "mentiras" y de "manipulación" de las cifras de años anteriores, tratando de ocultar que actualmente hay personas que tienen que esperar 10, 15, 25 ó 45 días para que le suministren la vacuna de la gripe.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory