Andalucía

Ingresados tres hermanos en un centro de menores de Granada tras detener a sus padres por malos tratos

26/11/2019
Tres hermanos menores de edad han sido ingresados de forma cautelar en un centro de protección de la Junta en Granada a raíz de la denuncia por supuestos malos tratos por la que han sido detenidos sus padres, después de que se comprobara que tenían hematomas en distintas partes del cuerpo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Igualdad de la Junta, se ha activado el proceso de atención inmediata después de que la Policía Local de Granada interpusiera denuncia por estos hechos tras personarse en un centro educativo de la capital que les dio aviso.

Ante esta situación, la Administración autonómica ha abierto una investigación que podría derivar en una orden de desamparo por la que los niños seguirían ingresados en un centro, o en la vuelta con sus padres.

Los hechos, según ha informado este martes el diario Ideal, se remontan al pasado jueves, y la Policía Local, como cuerpo de seguridad que puede actuar en estos casos, fue la encargada de trasladar a los niños a un centro de salud con hematomas, ante lo que la autoridad judicial ordenó la detención de los padres, que quedaron en libertad con cargos.

Fuentes de la Policía Local han señalado a Europa Press que un docente del colegio de Primaria en el que estudian los niños avisó a la Unidad de Protección del Menor de este cuerpo de seguridad, ante lo que los agentes se personaron en el centro educativo el pasado jueves.

Tras comprobar que existían supuestos signos de violencia física, los niños recibieron asistencia en el centro de salud al que fueron trasladados, y se procedió a tomar declaración a los padres, y al ingreso cautelar de los menores en un centro de protección.

En este sentido, la investigación abierta por la Junta requerirá de informes tanto a Servicios Sociales como al propio centro de salud que examinó a los niños, sin que la resolución de la misma se prevea inmediata, han indicado las fuentes consultadas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory