Andalucía

Susana Díaz critica que no haya declaración institucional por el 25N: "Es la rendición de PP y Cs a la ultraderecha"

25/11/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado que no haya declaración institucional en el Parlamento de Andalucía con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, después de que Vox haya anunciado que no la apoyará. Así, ha sostenido que es "la rendición" de "Moreno Bonilla, el PP y Ciudadanos a la ultraderecha".

En Antequera (Málaga), tras visitar dos fábricas de mantecados, Díaz ha considerado que la eliminación de la violencia de género "es algo en lo que ningún demócrata tenía que tener dudas". "Hoy ha sido la víctima número 52 y estamos hablando de muchas más de 1.000 mujeres asesinadas desde que se empezó a contabilizar", ha recalcado.

"Que a estas alturas se rompa el consenso institucional por un puñado de sillones es algo que no tiene nombre", ha dicho Díaz, quien ha sostenido que le duele "profundamente" que desde el año 2013 se haya asesinado a 35 niños por esta lacra.

La líder socialista en Andalucía ha reiterado que es la "rendición de la derecha, que entrega la cuchara a quien manda, a la ultraderecha; es una vergüenza para Andalucía y para toda España". También ha lamentado que una "batalla que tiene que ser de toda la sociedad para proteger a nuestras hijas, madres, hermanas y sus hijos e hijas se convierta en moneda de cambio por un puñado de sillones".

Pese a todo, Susana Díaz se ha mostrado segura de que "habrá algo en el Parlamento" por parte de los grupos políticos que llevan "en el ADN la defensa del derecho a la vida de mujeres asesinadas por ser mujeres".

Esto, ha incidido, "se tiene que refrendar en el Parlamento, que es donde reside la soberanía del pueblo andaluz". "Los andaluces somos gente solidaria, inclusiva, firme en la defensa en la vida, de la libertad e igualdad de las personas y el PSOE va a estar en eso y haremos alguna manifestación institucional aunque Moreno se rinda a la ultraderecha en el Parlamento", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory