Andalucía

Teresa Rodríguez no sabe si participará en la consulta de Podemos sobre el gobierno de coalición con el PSOE

20/11/2019
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este miércoles que no sabe si participará en la consulta que ha convocado Podemos para conocer si los inscritos del partido apoyan participar en un Gobierno de coalición con el PSOE basado en el preacuerdo de diez puntos, un referéndum que se celebrará del 23 al 26 de noviembre.

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, la dirigente anticapitalista ha hecho hincapié en que "la única propuesta que se plantea a la militancia en el referéndum es gobierno de coalición sí o no" y tras apuntar que este no es su ámbito de competencia, ya que corresponde a la dirección estatal, ha señalado que ni siquiera sabe si participará en la misma.

Ha apuntado que el debate sobre si llegar a un acuerdo de legislatura o de gobierno con el PSOE ya se ha tenido en el seno de la dirección del partido, y que aunque ella siempre ha sido partidaria de la primera opción, respeta la que se ha decidido por mayoría.

"Ya propusimos tras las elecciones generales del 28A llegar a un acuerdo de legislatura, nos hubiéramos ahorrado que Vox sea tercera fuerza en Andalucía, pero tampoco Pedro Sánchez tenía muchas ganas porque pensaba que le saldría bien la repetición electoral", ha señalado Rodríguez.

El acuerdo de legislatura, ha agregado, "es una propuesta que siempre hemos hecho" porque no se fían de los socialistas, si bien cuando se celebró ese debate en Podemos, "nos quedamos en franca minoría y no pasa nada, son legítima ambas posiciones, ahora solo se puede esperar y valorar cuando ocurran las cosas".

Ha defendido que en una organización democrática hay pensamientos diferentes y en Podemos la opción mayoritaria ha sido por un acuerdo de coalición "y seguramente lo refrenden las bases porque además es la única opción por la que se está preguntando".

La dirigente andaluza ha asegurado que "cruza los dedos" para estar equivocada en sus "recelos", si bien cree que su responsabilidad es "poner sobre la mesa los riesgos que tiene la operación, que para nosotros son evidentes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory