Andalucía

Marín pide que "no se ponga en tela de juicio" el Gobierno "sólido y estable" de Andalucía tras los resultados el 10N

16/11/2019
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha pedido este sábado que "no se ponga en tela de juicio" el "crecimiento" y la "estabilidad" de la comunidad autónoma ni el Gobierno "sólido" de PP y Cs tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en el que el partido naranja perdió 47 escaños.

En declaraciones a periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Marín ha explicado que hay que saber "encapsular" los resultados de unos comicios generales en una región en la que hay un Ejecutivo con dos fuerzas políticas y con una "posición firme y sólida de estabilidad que está permitiendo la creación de riqueza".

Por ello, ha pedido que esta cuestión "no se ponga en tela de juicio" porque en Andalucía debe seguir en la "estabilidad y el crecimiento que es lo que los andaluces necesitan". Al hilo, ha insistido en la imagen de Andalucía como una tierra "donde hay oportunidades para la inversión".

Igualmente, ha subrayado que se está haciendo una labor "seria y comprometida" con el acuerdo pragmático de PP y Cs, junto al apoyo de Vox para impulsar el Presupuesto como "garantía para el resto de la legislatura". Por ello, ha asegurado que Andalucía tiene fijado un rumbo "firme" y una "hoja de ruta marcado".

Sobre los resultados electorales, el líder andaluz de Cs ha insistido en la "autocrítica" y ha apelado al "análisis riguroso" de los mismos. Ha definido como "algunos de los errores de Cs" que el partido "no haya sido capaz de ilusionar y movilizar a un electorado moderado para que fuera a votar" o el hecho de plantear una abstención para hacer presidente al socialista Pedro Sánchez.

Ante ello, ha manifestado que se tiene dar un paso hacia delante para "volver a poner en marcha un proyecto político de centro y moderado". Precisamente, ha indicado que en Cs las puertas están abiertas para quien quiera "salir y volver" siempre que se comparta un mismo proyecto.

"Cs es un partido muy necesario para la estabilidad de España frente al Gobierno puzzle de Sánchez que ya tiene dificultades para salir", ha apuntando añadiendo que su partido requiere de un "mayor esfuerzo" para así "recuperar el centro político y ser capaz de llegar a acuerdos de consenso por el interés del país".

Finalmente, ha valorado el "ejemplo de político digno y honrado" por parte de Albert Rivera que presentó su dimisión tras los resultados del 10-N, frente a las posturas de Pedro Sánchez (PSOE), Susana Díaz (PSOE-A) y Pablo Casado (PP) que no abandonaron la primera línea política pese a los resultados electorales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory