Andalucía

Moreno exige a Sánchez que garantice los derechos de todos los españoles ante el "intolerable secuestro" en la Jonquer

12/11/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que garantice los derechos de todos los españoles ante el "intolerable secuestro" que están sufriendo miles de ciudadanos en la frontera de la Jonquera, entre Francia y España, a raíz del corte organizado por Tsunami Democràtic.

En su cuenta en Twitter, Moreno ha señalado que es "intolerable el secuestro de miles de ciudadanos y profesionales, muchos andaluces, poniendo en riesgo la economía de particulares y empresas".

Añade que si el presidente catalán, Quim Torra, "ampara a los violentos", exige a Pedro Sánchez "que garantice los derechos de todos los españoles".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado también que espera que el Gobierno central actúe "y no se esconda" para garantizar la normalidad y la seguridad en la frontera en la Jonquera.

Ha considerado que el ministro del Interior en funciones, Fernando
Grande-Marlaska, tiene que llevar a cabo las actuaciones necesarias con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que los "violentos, los que quieren romper este país", alteren la vida normal de muchas personas, entre las que se encuentran los camioneros que quieren cruzar la frontera entre España y Francia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory