Andalucía

PP-A y Cs presentarán enmienda al Presupuesto para elevar a 20 millones una partida sobre retribuciones sanitarias

06/11/2019
PP-A y Ciudadanos (Cs) presentarán conjuntamente una enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2020 para elevar de ocho a 20 millones la partida prevista para "dignificar" las retribuciones que recibe el personal sanitario por la "atención continuada", esto es, las conocidas como guardias.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, quien ha apuntado que también están hablando con Vox para ver la posibilidad de que suscriba esta enmienda.

Ha manifestado que esta enmienda responde a una de las demandas más conocidas y con "más razón" de los profesionales sanitarios sobre la equiparación de la retribución que reciben por las guardias con respecto al personal sanitario de otras comunidades autónomas donde cobran más.

Nieto ha indicado que los profesionales sanitarios andaluces han tenido retribuciones "muy por debajo" de la media de lo que se cobra en otras comunidades por este servicio de guardia.

Ha querido dejar claro que desde el Gobierno andaluz hay un compromiso de cumplir con esta demanda del personal sanitario y que, por ello, se incluyó una partida de ocho millones de euros con tal objetivo en los Presupuestos para el próximo año. En cambio, la enmienda que PP-A y Cs presentarán plantea elevarla en doce millones, de manera que al final sería 20 millones para mejorar en esa retribución y avanzar en esa equiparación con la media del sistema a nivel nacional, de forma que en el menor tiempo posible se resuelva esa brecha salarial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory