Andalucía

La presencia de ratas obliga a cerrar un colegio de San Juan durante tres días

06/11/2019
El Ayuntamiento del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache ha informado del cierre durante tres días de las instalaciones del edificio sur del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Pedro Crisólogo' para realizar un plan de choque al haberse detectado ratas, mientras que los menores serán realojados en otras instalaciones para que puedan dar clases durante la aplicación del tratamiento.

Según han confirmado desde el Consistorio de San Juan a Europa Press, se ha producido el cierre al completo de uno de los dos edificios que conforman el colegio, concretamente del sur, en el que se ubica el alumnado de Infantil y el primer ciclo de Primaria.

El alcalde, el socialista Fernando Zamora, ha mantenido el lunes una reunión con el director del citado colegio en el que se tomado la decisión de que quede cerrado desde el miércoles al viernes, retomando los menores las clases en él el lunes.

Mientras tanto, ya se ha dado aviso a los padres de que lleven a sus hijos al Centro de Adultos, en la Calle Antonio Machado, en el caso de los dos primeros cursos de Primaria, o a las instalaciones del edificio norte del colegio en el caso de los de Infantil.

Tal como señala el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, tras el puente de la pasada semana, la dirección había detectado la presencia de ratones en las instalaciones y "se ha considerado necesario adoptar esta medida para llevar a cabo un plan de choque que permita la eliminación de los roedores".

"Una vez concluida la actuación de eliminación de los roedores, las clases volverán a impartirse con normalidad en las instalaciones del colegio", afirma.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory