Andalucía

Marlaska: "No vamos a permitir ningún discurso incriminatorio contra los menores extranjeros no acompañados"

05/11/2019
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Maraska, ha afirmado que cuestiones como el acto protagonizado por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (MENA) de la capital hispalense, "deben ser estudiadas". Asimismo, ha afirmado que no van a permitir ningún discurso incriminatorio y ninguna actitud discriminatoria contra los menores".

A preguntas de los periodistas sobre el acto realizado por Vox a las puertas de un centro de atención a MENA en Sevilla, Marlaska ha afirmado que "se califican por ellos mismos que unos líderes políticos se pongan delante y hagan un discurso incriminatorio de ese menores".

"Todos compartimos que lo relevante es el interés superior del menor en una democracia, porque son personas vulnerables", ha añadido el ministro del Interior en funciones, que ha afirmado que "los menores, que son seres vulnerables, exigen una protección máxima de los poderes públicos".

Marlaska, que es candidato al Congreso por la provincia de Cádiz, ha señalado que ellos, en el PSOE, hacen "todo lo contrario" y por ello han visitado un centro en el municipio de El Bosque (Cádiz) que tiene acogido a 30 MENA, para ver "el trabajo real que están desarrollando".

En este sentido, ha elogiado al Ayuntamiento de El Bosque, que "decidió acometer el desafío de solidaridad para dar una opción y una oportunidad a estos menores, que es lo que debe caracterizar a las sociedades avanzadas, donde a los colectivos vulnerables, en este caso a los MENA, darles una oportunidad para afrontar la vida".

En cuanto al discurso del líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate sobre los MENA y la relación con la delincuencia, Marlaska ha aseverado que "es una manifestación de un discurso xenófobo, ajeno a los principios propios de toda democracia".

Además, ha calificado de "llamativo que cuando le dijeron de dónde había sacado los datos dijo que se lo había dado una compañera". "El discurso populista carente de cualquier dato que poco se corresponde con los principios de humanidad y solidaridad y de una sociedad realmente desarrollada", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory