Andalucía

PSOE-A urge a la consejera de Igualdad a defender a los 'mena' ante las "agresiones" de Vox

05/11/2019
El PSOE-A ha exigido este martes a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, que defienda a los menores extranjeros no acompañados, conocidos como 'menas', ante las "agresiones" y la "falta de humanidad" de Vox.

En un audio difundido por el PSOE-A, la diputada autonómica Soledad Pérez ha denunciado que esos menores fueron ayer "agredidos" por Vox, ya que la presidenta de ese partido en Madrid, Rocío Monasterio, convocó ayer a los medios de comunicación frente a un centro Mena del barrio de la Macarena de Sevilla, demostrando la "falta de humanidad" de esa formación.

De otro lado, con motivo de una reunión del Grupo Socialista con el Consejo de la Juventud de Andalucía y con Juventudes Socialistas de Andalucía, Pérez ha expresado su preocupación por "los recortes hacia políticas de juventud que se han materializado en los presupuestos de la Junta desde la Consejería de Igualdad".

Ha añadido que nada del supuesto crecimiento en políticas sociales de los presupuestos de las derechas pasa por apoyar a los jóvenes andaluces. Ha manifestado que se ha producido un recorte de 200.000 euros en políticas para los jóvenes, mientras utilizan organismos como el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) "para enchufar a amiguetes de dirigentes de Ciudadanos y la consejera de Igualdad ni siquiera atiende a representantes del Consejo de la Juventud".

Pérez ha manifestado que el Grupo Parlamentario preguntará a la consejera en el próximo Pleno del Parlamento sobre estos "recortes" en las políticas de juventud.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory