Andalucía

Buscan a un vecino octogenario de Villanueva del Arzobispo desaparecido desde este lunes

05/11/2019
Antonio Martínez Rodríguez, un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) de 83 años, se encuentra desaparecido desde este lunes, cuando sobre las 15,15 horas fue visto por última vez por las inmediaciones de la N-322 dirección Beas de Segura, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de este Cuerpo así como de la Policía Local, miembros de Protección Civil, familiares y voluntarios a título personal participan en la búsqueda del hombre, que tiene diagnosticada la enfermedad de Alzheimer. Al parecer, había comentado su intención de desplazarse a su localidad natal de Villacarrillo o a Salou, donde residen sus hijos.

Una vez que se percató de su ausencia, la familia avisó a las fuerzas y cuerpos de seguridad y, después de intentar localizarlo sin éxito durante toda la jornada, formuló por la noche la denuncia en las dependencias del Instituto Armado.

De este modo, el dispositivo de búsqueda continúa durante este martes. También el Ayuntamiento villanovense, a través de sus redes sociales, ha difundido la imagen de Antonio Martínez y ha pedido la colaboración ciudadana para una "máxima difusión" del caso y avisar a Guardia Civil o la Policía si alguien cree que ha podido verlo.

Tras señalar que podría haberse desorientado como consecuencia de su enfermedad, ha añadido que se están recorriendo continuamente todos los caminos y carreteras próximos al área donde se le ha visto por última vez, cerca de la pedanía de Gútar, para tratar de encontrarlo lo antes posible.

Cabe recordar, por otro lado, que no es la única persona a la que se busca en la provincia, ya que se acaban de cumplir dos meses de la desaparición de María Josefa Padilla, una vecina de 76 años de la pedanía de El Cortijuelo, en el municipio de Quesada.

Desde el 3 de septiembre se ha tratado de dar sin éxito con la mujer, que sufre alzheimer avanzado. Su familia la echó en falta alrededor de las seis y media de la mañana de ese día, cuando salió de su domicilio vestida únicamente con un camisón y con zapatillas de andar por casa.

La vivienda está muy cerca del Guadiana Menor, donde se centraron las batidas, con especiales complicaciones por la orografía del terreno, que está repleto de ramblas y pequeños barrancos, así como una vegetación de ribera muy frondosa. Una vez concluido el operativo especial, la Guardia Civil mantiene la búsqueda con las patrullas de la zona.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory