Andalucía

Susana Díaz: La "campaña tramposa de la derecha" hará que la "izquierda se movilice"

04/11/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este lunes que la "campaña tramposa de la derecha" va a conseguir que "la izquierda se movilice el próximo domingo" durante la jornada electoral, de modo que la última semana sea un "revulsivo" de "llamada al voto útil" que dé lugar a un gobierno que "ponga rumbo al presente y el futuro" del país con el PSOE al frente.

En declaraciones a los periodistas en Antas (Almería), la dirigente socialista ha señalado que el debate de este lunes entre los candidatos va a permitir vislumbrar una "derecha tramposa" que se basa en "los modelos de Trump" o "de Bolsonaro" y que pretende "desmovilizar a la población, haciéndole ver a un ciudadano que su voto no es importante" frente a un "modelo de izquierdas" que "avanza y que quiere una España mejor para todos".

"Entre abril y ahora se ha visto algo que los andaluces ya vimos el 2 de diciembre, que la derecha utiliza cualquier medio, es capaz de usarlo todo de manera tramposa, torticera, manipulando, mintiendo para procurar que la gente no vote, y eso es lamentable en una democracia", ha dicho la dirigente socialista ante aquellos mensajes que buscan la desmotivación de su electorado.

Frente a un modelo de izquierdas, según la secretaria general del PSOE-A, se ubica una opción "que pretende a hurtadillas intentar ver de qué manera la gente no opina, no decide y no vota" para así "intentar exportar el modelo de Andalucía", que es "muy de derechas", y que está basado en la "manipulación" y en "blanquear a la extrema derecha" para "recortar" servicios.

"Imagínense a un demócrata que no valora la fortaleza, la importancia y la trascendencia del voto y que, en lugar de animar a la gente para que vayan a votar, para que se expresen y decida el futuro y presente de su tierra y su familia, que haga todo lo contrario, que se dediquen a destruir, desmotivar y desmovilizar", ha apuntado Díaz a la hora de contraponer los modelos que se impondrán en el debate electoral, según ha observado.

Así, ha reclamado al electorado una "mayoría grande" para su partido que permita "romper el bloqueo". "En Andalucía no ganaron las elecciones, pero aritméticamente sumaron sus votos con la extrema derecha y consiguieron el Gobierno. En España como no suman, bloquean", ha incidido Díaz para reclamar una victoria "más amplia" que otorgue un Gobierno al país "cuanto antes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory