Andalucía

Montero: La comisión parlamentaria sobre la Faffe persigue "un fin electoralista"

04/11/2019
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que es "absolutamente obvio" que la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz persigue "un fin electoralista".

Así lo ha puesto de manifiesto Montero a preguntas de los periodistas en Punta Umbría (Huelva) antes de intervenir en un acto público con mayores en la localidad costera.

De este modo, la ministra y candidata al Congreso por Sevilla ha asegurado que dicha comisión y las comparecencias "persiguen un fin electoralista" y por tanto no se ha pronunciado más a este respecto.

Los expresidentes de la Junta Susana Díaz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la ministra de Hacienda en funciones, y exconsejera andaluza del ramo, María Jesús Montero, están citados en la comisión de investigación constituida en la Cámara andaluza sobre la gestión de la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) el día 7, tres días antes de que se celebren las elecciones generales del día 10.

Así, está prevista el jueves, a las 18,30 horas, la comparecencia de la exconsejera andaluza de Hacienda y actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ante dicha comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

El viernes están fijadas otras cuatro comparecencias ante la comisión de la Faffe. A las 8,30 horas y a las 11,30 horas, está previsto que comparezcan, respectivamente, los exconsejeros de Empleo Javier Carnero y José Sánchez Maldonado. Les seguirá, a las 15,30 horas, el exconsejero de Economía, Hacienda y Administración Pública Antonio Ramírez de Arellano.

Por último, la ronda de comparecencias de esta semana se cerrará con la del propietario del prostíbulo Don Angelo, José Ruiz García, a partir de las 18,30 horas del viernes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory