Andalucía

Bosquet :Díaz ha sido notificada en su domicilio sobre la comisión de Faffe: "Otra cosa es que vaya a recogerla"

31/10/2019
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha indicado que le "consta" que ha llegado "al domicilio" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, la "notificación" en la que se le comunica que debe comparecer en la comisión de investigación de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) si bien ha matizado que es "voluntad" de Díaz "ir a recogerla" a la oficina de Correos.

"Me consta, porque lo sé, que le ha llegado la notificación a su domicilio. Hay acuse de recibo aunque otra cosa es que vaya a la correspondiente oficina de Correos", ha trasladado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Almería.

Bosquet, tras insistir en que Susana Díaz "tiene el aviso en su domicilio, que no es difícil de localizar", ha reiterado que ya es "su voluntad ir y recoger la notificación", que también se ha hecho llegar a su domicilio al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Con respecto al también expresidente del Gobierno autonómico José Antonio Griñán, ha relevado que, según le han trasmitido el letrado de la Cámara y la Presidencia de la comisión, "parece que ha cambiado de domicilio".

"En el que consta en el Parlamento por otras comisiones de investigación como la de los EREs se ha intentado pero en este caso consta como ausente porque allí no reside", ha concluido.

El PSOE-A acusó el miércoles al grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) de "manipular" toda vez que, según ha explicado, la forma de notificar las comparecencias en la comisión de investigación de Faffe está "establecida" y debe hacerse "a título personal", no a través del grupo parlamentario.

A su vez, Ciudadanos ha criticado que el PSOE-A pone "trabas y palos en las ruedas" para que se produzca, la próxima semana, la comparecencia de la expresidenta de la Junta Susana Díaz al negarse a "recoger" la notificación en la que se le cita para que comparezca.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory