Andalucía

Noventa afectados por posible intoxicación alimentaria en dos bodas en Bollullos

30/10/2019
La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha indicado este miércoles que los afectados por una posible toxiinfección alimentaria en dos bodas celebradas en el mismo salón de celebraciones de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha ascendido a 90 personas, que presentan una sintomatología leve.

Preguntada en rueda de prensa por este asunto, la delegada ha recordado que la investigación epidemiológica está abierta para determinar el origen, el cual no está aún determinado. Así, Caro ha precisado que eran 583 los invitados entre las dos bodas.

En concreto, este martes eran 65 los afectados, que han subido a 90 con síntomas leves como náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarreas que han sido atendidos pero ninguno ha requerido ingreso hospitalario.

En esta línea se ha pronunciado el jefe de Servicio de Salud Pública, José Luis Gurucelain, quien ha señalado que aún es pronto para definir el origen y aunque "pudiera ser salmonela", ha incidido en que no está claro porque "pudieran ser varios gérmenes".

Asimismo, ha explicado que varias personas han sido atendidas en el hospital sevillano San Juan de Dios, donde creen que podría ser salmonela pero aún no han realizado los cultivos que pudieran confirmar este extremo. Por ello, ha llamado a ser cautelosos para ver cómo evoluciona la situación y ver tanto el análisis de epidemiología como el relativo al control alimentario. Además, Gurucelain ha destacado que la empresa está colaborando y "va a tomar muestras a todos sus trabajadores para ver si alguno es un portador sin saberlo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory