Andalucía

CCOO reclama 500.000 euros a la Junta por cursos de formación y ve "injusto" exigir 18 millones a UGT "12 años después

29/10/2019
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha calificado este martes como "injusto" que el Gobierno andaluz reclame a UGT-A el reintegro de 18 millones de euros de los cursos de formación, incluidos intereses, "doce años después" de impartidos éstos, y ha considerado que "en función del Gobierno de turno, si hablas más o hablas menos, hay una caza de brujas", y ha explicado que en el caso de su sindicato los cursos de formación que impartió "están justificados, liquidados, e incluso hemos ido a la justicia para reclamar medio millón de euros que nos debe la Junta de Andalucía".

López, en una entrevista con el programa La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio que presenta Jesús Vigorra, ha explicado que "CCOO no tiene esta situación" que debe afrontar UGT-A de reintegro del dinero percibido por la impartición de los cursos de formación.

"Es injusto que 12 años después, tanto que hablan los empresarios y los gobiernos de seguridad y de estabilidad para generar actividad, se replanteen todas las cosas", ha argumentado la máxima dirigente de CCOO en Andalucía, quien seguidamente ha reconocido la necesidad de que "hacen faltan controles y seguridad", convencida de que "todo hijo de vecino, empresas, particulares, universidades, ongs debe justificar el uso de dinero público".

Nuria López ha apostado como solución por "más oferta de empleo público" al entender que el incremento de los recursos humanos de la Administración posibilitará que "los funcionarios pueden controlar bien los expedientes de los recursos públicos".

"Sufrimos la desidia de la Administración", ha proclamado Nuria López, quien ha descrito de ésta que "no cierra los expedientes porque querrá tenerlos abiertos para dentro de 20 años sacarnos estas cosas". "No puede estar la Administración todos los días replanteándose las cosas", ha apostillado la líder de CCOO en Andalucía.

"En Comisiones Obreras hemos hecho todos los cursos, todos justificados y todos están liquidados, e incluso hemos ido a la Justicia a reclamar a la Administración dinero que nos deben", ha manifestado Nuria López, quien ha cuantificado esa deuda en "medio millón de euros".

López ha defendido que "se velen por los recursos públicos y si hace falta una oferta pública de empleo, hágase", ha insistido la secretaria general de CCOO, quien ha abogado por la "seguridad, la transparencia y velar por los recursos públicos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory