Andalucía

El alcalde de Vegas de Genil denunciará al PP por "injurias y calumnias" si no retira la acusación de compra de votos

29/10/2019
El PSOE de Vegas de Genil (Granada) ha manifestado este martes que tanto la fiscalía como el juez "ya archivaron en 2017 la supuesta trama de compra de votos" por parte de los socialistas en la localidad, "inventada por el PP". El alcalde de Vegas, el socialista Leandro Martín, ha anunciado que denunciará a PP por "injurias y calumnias" si no le pide perdón sobre esta supuesta compra de votos.

En un comunicado, Leandro Martín ha acusado a la portavoz del Partido Popular en este municipio, Mari Carmen Ros, de inventarse "una auténtica película de ciencia ficción" ante una supuesta trama de votos por parte del PSOE en las elecciones de 2015 que "la Fiscalía de Granada y el juez ya han rechazado hasta en tres ocasiones".

Martín ha afirmado que el Partido Popular en los últimos días "ha vuelto a sacar en los medios de comunicación este asunto con intereses claramente electoralistas de cara al próximo 10 de noviembre, cuando la Fiscalía primero y el juzgado número 3 de Santa Fe después archivaron esta causa hace más de 2 años, como el PP sabe perfectamente".

Tras el recurso presentado por los 'populares' la semana pasada (el día 22 de octubre), según recuerda el PSOE, la Audiencia Provincial de Granada también dio la razón al alcalde de Vegas del Genil, desestimando de nuevo el recurso presentado por el PP.

Por lo tanto, según el PSOE, "el PP de Vegas del Genil, y también el PP andaluz, están mintiendo interesadamente y siendo conscientes de su engaño a través de los medios de comunicación, buscando únicamente dañar mi imagen y la de mi partido para arañar votos en las elecciones generales del 10 de noviembre, e inventándose una trama de compra de votos en Andalucía que el juez ya dijo hace dos años que no existía".

Respecto a las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, en las que animaba a los vecinos a que le faciliten todos los contratos que firmaron con el entonces candidato socialista en 2015, el alcalde ha indicado que "la fiscalía tiene todos esos documentos desde 2016, porque este alcalde se los entregó personalmente, y después archivaron la causa", y ha espetado al PP andaluz "que deje de inventar y manipular la realidad, porque ya nos hicieron mucho daño a mí y a mi familia hace cuatro años y no estoy dispuesto a permitir que vuelvan a hacerlo".

"El PP tiene 48 horas para pedirme perdón públicamente en todos aquellos medios de comunicación que han publicado sus mentiras en los últimos días, y si no lo hace, los denunciaré una vez más por injurias y calumnias para defender que en política no todo vale", ha destacado el alcalde de Vegas del Genil.

Leandro Martín se ha mostrado "asqueado por tantas mentiras" ante lo que es sin duda "una nueva cacería política hacia mi persona, porque el PP está difundiendo en los medios una supuesta trama inventada por ellos aun sabiendo que el juez ya ha dicho que no existió".

El regidor vegueño ha afirmado que seguirá trabajando "por y para mis vecinos, haciendo oídos sordos a las mentiras del PP que, por mucho que lo intenten, no se van a convertir en verdad por muchas veces que las repitan".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory