Andalucía

Salvamento rescata una patera con 75 inmigrantes y traslada de urgencia a una embarazada ya de parto

29/10/2019
Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes una patera con 75 personas a bordo --54 hombres, 20 mujeres y un menor-- a 17 millas del suroeste de Motril (Granada), siendo trasladada de manera urgente al puerto motrileño una de las mujeres al ponerse de parto, que ha ido acompañada de otra mujer, mientras el resto ha sido dirigido al puerto de Málaga.

A las 4,17 horas una ONG avisó a Salvamento Marítimo de la salida de una patera de la zona marroquí de Bouyafar con estas personas a bordo, la cual fue localizada unas horas después, según han informado a Europa Press desde Salvamento.

Sobre las 11,20 horas de este martes estas personas han sido rescatadas por la Salvamar Alnitak, que ha trasladado posteriormente al puerto de Málaga a 73 personas del total de la embarcación y que llegarán sobre las 14,00 horas.

Por otro lado, este lunes la Policía Nacional detuvo a seis varones de origen magrebí, todos mayores de edad, que llegaron por sus propios medios a la costa de Carchuna, en el término municipal de Motril, desde donde fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

Esta llegada se produce después de que, durante este pasado fin de semana, hayan llegado, también por sus propios medios, otras dos infraembarcaciones a la costa granadina, con un total de 75 personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory