Andalucía

Pablo Casado abrirá la campaña este jueves en Sevilla con la tradicional pegada de carteles

28/10/2019
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, abrirá en Sevilla la noche del 31 de octubre la campaña electoral para las elecciones generales con la tradicional pegada de carteles y el broche final lo pondrá en Madrid el 8 de noviembre. Durante esos ocho días, recorrerá unos 6.000 kilómetros y estará presente en doce comunidades autónomas.

A esa cifra hay que sumar los cerca de 30.000 kilómetros que Casado ha recorrido desde el momento en que se convocaron las elecciones generales. Durante estas semanas, ha visitado las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado el PP.

En la agenda de actos de campaña figuran en este momento un total de 13 actos de Casado distribuidos en 11 provincias. Tras la pegada de carteles del jueves en Sevilla, Casado estará el viernes en Álava y después esa tarde en La Rioja; el sábado se desplazará a Pontevedra y el domingo tendrá acto en Madrid.

EL 4 DE NOVIEMBRE, DEDICADO AL DEBATE
El lunes 4 de noviembre, el presidente del PP pasará la jornada en Madrid preparándose el debate electoral a cinco (junto a Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal) que organiza la Academia de Televisión y no se prevé que tenga acto electoral. La dirección del PP organizará otros actos ese día con miembros de la cúpula de la formación.

Al día siguiente, Casado se desplazará a Cantabria y Asturias; el miércoles estará en Barcelona y Zaragoza; el jueves en Valencia y Murcia; y el viernes visitará Palencia antes de poner broche a la campaña en Madrid. El sábado, jornada de reflexión, Casado tiene previsto estar en Barcelona, a expensas de confirmación, según fuentes del partido.

El PP ha explicado que será una campaña principalmente sectorial para explicar sus propuestas electorales, centrada en "movilizar mucho al partido", aunque, según añaden, todos los miembros de la formación están "muy motivados y movilizados" ante estas generales.

LA PAPELETA DEL PP Y EL ESPÍRITU DE ESPAÑA SUMA
Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que, una vez que no ha prosperado la coalición España Suma que se ofreció a Ciudadanos, el partido va a intentar que la papeleta del PP en las urnas tenga ese espíritu de España Suma.

El PP, que ha elegido como lema de campaña 'Por todo lo que nos une', ha añadido además ahora el eslogan 'Contigo Sumamos', por entender que frente a la polaridad que buscan algunas formaciones, el Partido Popular es la opción que "mejor representa a la mayoría" que está de acuerdo en "lo fundamental". De hecho, ha preparado merchandising -bolsas de tela, tazas, bolígrafos, rotuladores, etc-- con el eslogan 'Por todo lo que nos une'.

PROGRAMA ELECTORAL CON MEMORIA ECONÓMICA
Además, el PP ha elaborado un díptico que incluye un decálogo con sus principales propuestas electorales. Casado tiene previsto presentar esta misma semana ese programa --acompañado de una memoria económica--, que será bastante similar al que ya desveló el partido para las elecciones del 28 de abril .

Paralelamente, el PP ya ha empezado a enviar el mailing a los ciudadanos. Fuentes del PP han señalado que Casado ha escrito una carta personalizada por provincias -haciendo hincapié en las preocupaciones de cada circunscripción-- en la que además alerta de los escaños que "se fueron a la basura" en los pasados comicios por apoyar a Vox y por qué es "importante tener un Gobierno estable" en España.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory