Andalucía

Mercedes López (Cs) será la primera diputada con discapacidad visual del Parlamento andaluz

28/10/2019
La directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López, tiene previsto dejar su cargo en el Gobierno andaluz para sustituir como parlamentaria andaluza por Cs en Almería a Andrés Samper, lo que la convertirá en la primera parlamentaria con discapacidad visual del Parlamento andaluz.

Fuentes de Cs han indicado a Europa Press que López va a presentar su renuncia al cargo para adoptar la condición de parlamentaria, siendo así "la primera diputada con discapacidad visual" del Parlamento andaluz, algo que "aportaría mucho" a la Cámara, según valoró en su momento el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

La dirigente de Cs entra en la Cámara autonómica para sustituir a Andrés Samper, quien en la noche del pasado 23 de octubre anunciaba su renuncia al acta de parlamentario tras conocerse que había ofertado plazas de su vehículo a través de 'BlaBlaCar' para aprovechar sus desplazamientos entre Almería y Sevilla; una cuestión que negó en un primer momento y que después reconoció.

López ocupaba el 'número 3' de la lista de Cs por Almería en las últimas elecciones autonómicas y desde la formación de gobierno ha llevado la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión. Es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid y formó parte del equipo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. También ha ocupado la dirección del Centro de Gravemente Afectados Físicos, referente en la provincia, entre otros puestos.

Samper trasladó a través de su cuenta de Twitter en la noche del 23 de octubre su renuncia al acta como parlamentario. "Soy consciente del error cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos. Reitero mis disculpas a todos los andaluces", manifestó tras las publicaciones de su perfil en la plataforma, donde cobraba 24,5 euros por plaza y trayecto.

El parlamentario había indicado que entre los días 16 y 23 de octubre ha realizado un total de cuatro viajes a través de 'BlaBlaCar' y que tras conocerse el uso que ha hecho de esta plataforma había comunicado lo ocurrido a la dirección del grupo parlamentario de Cs y su decisión de presentar este jueves a los servicios de la Cámara una solicitud a fin de devolver las dietas correspondientes al mes de octubre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory