Andalucía

PSOE-A anuncia querella contra Bendodo por "mentiras tendenciosas" con acusaciones de compra de votos en Huévar

10/10/2019
El secretario general del PSOE-A, Juan Cornejo, ha anunciado este jueves que el partido va a querellarse contra el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el 'popular' Elías Bendodo, por sus "mentiras tendenciosas" al acusar de presunta compra de votos a los socialistas en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

Así lo ha trasladado Cornejo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que Bendodo haya incluso afirmado en el transcurso de la sesión de control al Gobierno que "el PSOE-A se ha doctorado en contratación de personal en Huévar" montando "una agencia de colocación".

De su lado, el dirigente del PSOE-A ha advertido de que no van a permitir este tipo de declaraciones al portavoz del Ejecutivo andaluz, que cree que hace "para tapar su impotencia de victoria en Andalucía y para cubrir los problemas de corrupción del PP".

Así, Cornejo ha anunciado que el PSOE-A va a presentar una querella contra Bendodo de forma inmediata "para que rectifique" porque "no vamos permitir que se manche al PSOE-A y la honradez de los socialistas por un intento de campaña electoral o por sus intereses para cubrir sus vergüenzas".

Sobre el caso de Huévar, el secretario de Organización del PSOE-A ha defendido que "no hay absolutamente nada" y ha instado al PP-A a ir a los tribunales si así lo consideran oportuno.

Y es que, como ha rechazado Cornejo, los 'populares' "hablan de comprar votos e incluso en sede parlamentaria han manifestado que no solo es en Huévar sino que en cada pueblo de Andalucía se compran votos por parte del PSOE-A y no se lo vamos a permitir ni a Bendodo ni a nadie del PP-A".

Ha advertido de que dichas afirmaciones son "mentiras tendenciosas", y que el PP-A acusa al PSOE-A de comprar votos "justo cuando se publica que sus abogados en el caso de los ERE no solo han estado pagados con dinero público desde le Ayuntamiento de Sevilla sino también desde otros ayuntamientos".

"Si tiene algo que decir que lo lleve a los tribunales", ha insistido Cornejo, que ha hecho hincapié en que "la honradez de los socialistas está por encima del interés de cualquier partido".

Por todo, el PSOE-A ya ha dado instrucción para elaborar el contenido de la querella "para poder presentarla ante el juzgado cuanto antes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory