Andalucía

Vox recuerda que el Presupuesto no cuenta en este momento con su aprobación y espera respuesta a sus "contrapropuestas

09/10/2019
Vox ha manifestado este miércoles que el proyecto de Ley de los Presupuestos andaluces para 2020 que el Consejo de Gobierno aprobará el viernes no cuenta en este momento con su "aprobación" y que están esperando respuesta a una serie de "contrapropuestas" que han planteado en el sentido de que se cumpla lo recogido en el acuerdo presupuestario suscrito con PP-A y Ciudadanos (Cs).

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, quien ha indicado que esas "contrapropuestas" las plantearon el lunes y que esperan tener una respuesta de aquí al viernes, que es cuando el proyecto de Ley de Presupuestos se aprobará en Consejo de Gobierno y se remitirá al Parlamento.

"De momento no hemos tenido respuesta", según ha indicado Hernández, quien ha expuesto que esas propuestas que han puesto sobre la mesa tiene que ver con el desarrollo de los 34 puntos recogidos en el acuerdo presupuestario para este año y el próximo que suscribieron PP-A, Ciudadanos y Vox.

Ha confiado en que su partido tenga una respuesta antes del viernes, pero ha recalcado que el texto, tal como está en este momento, no cuenta con la "aprobación" de Vox.

De otro lado, preguntado sobre las palabras del que fuera cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Huelva en las elecciones generales de abril, Juan José Cortés, relativas a que si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía "es mérito de Vox", Alejandro Hernández ha señalado que Si Moreno es ahora presidente andaluz "es gracias a los votos de Vox", además de los de su propio partido y de los de Ciudadanos.

Sobre el asunto de la Memoria Histórica, Hernández ha señalado que Vox está a la espera de que la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, proceda a nombrar al comisionado para la Concordia porque hay que empezar a trabajar en la Ley de Concordia. Ha apuntado que han pasado ya nueve meses y seguimos igual.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory