Andalucía

Bendodo "no se sorprende" de la compra de votos en Huévar y pregunta "con cuánto dopaje" iba el PSOE-A a elecciones

09/10/2019
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha apuntado este miércoles que, "desgraciadamente", la información sobre una supuesta compra de votos del PSOE en el municipio de Huévar del Aljarafe (Sevilla) "a nadie sorprende en nuestra tierra", y al hilo se ha preguntado "con cuánto dopaje iba el socialismo a cada proceso electoral" en Andalucía.

Bendodo se ha referido a dicha información que publica este miércoles el diario 'ABC' a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, que esta vez se ha celebrado un día después de lo habitual por el viaje oficial que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado a Bruselas.

Según ha comentado el consejero portavoz, "el único sorprendido a día de hoy" de dicha supuesta compra de votos es el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "dice que le extraña", pero si se preguntara "a cualquier andaluz si cree que el PSOE intentaba comprar el voto de los andaluces ofreciendo un puesto de trabajo, me atrevería a decir que la inmensa mayoría de los andaluces diría que sí", según ha aventurado.

En esa línea, Bendodo ha afirmado que "lo de Huévar es una pequeña de las muchísimas telas de araña que el socialismo tejió en Andalucía durante 37 años, una forma institucionalizada de mantener el régimen", que, además, es "de poca vergüenza", porque se plasmaría en la idea de que "yo coloco a tu hijo, pero tu familia entera me tiene que votar", según ha resumido.

"FORMA INSTITUCIONALIZADA DE ENTENDER EL GOBIERNO"
Para el portavoz del Ejecutivo andaluz, lo ocurrido en Huévar refleja "una forma institucionalizada de entender el gobierno de una comunidad", y ha comentado que "nos preocupa como gobierno que haya muchos más casos como éste" --y al respecto ha comentado que "vamos a estar atentos y a verlo"-- y, "sobre todo", que se hubieran podido utilizar "planes de la propia Junta de Andalucía como el Proteja, o planes de empleo que se financiaron con fondos de la Junta para comprar votos".

Bendodo ha expresado su deseo de que "esta etapa oscura para esta tierra quede definitivamente enterrada cuanto antes", y ha indicado que "este Gobierno se afana en ello", al tiempo que ha apuntado que "los andaluces no son tontos", y saben si se les ha intentado "engañar o comprar", y en esa línea ha destacado que los vecinos de Huévar acabaron por "cambiar al alcalde" en las urnas, al igual que los andaluces, con sus votos, contribuyeron a apartar al PSOE-A del Gobierno de la comunidad, "porque ya estaba bien".

"Al final, los ciudadanos tienen la última palabra y la toman", según ha sentenciado Bendodo, quien también se ha preguntado "cuántas voluntades intentó comprar" el PSOE. "Algún socialista lúcido responderá algún día a esta pregunta", ha apostillado.

Por otra parte, también a preguntas de los periodistas, Bendodo se ha referido a la información que publica 'Diario de Sevilla' acerca de que el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, esté investigando los pagos que el 'popular' Juan Ignacio Zoido realizó al despacho del abogado del PP en los ERE Luis García Navarro por su intervención como acusación particular en el caso Mercasevilla en representación del Ayuntamiento hispalense.

Al respecto, el consejero portavoz se ha limitado a señalar que espera "que se pueda explicar que todo se ha hecho con absoluta normalidad y dentro de los márgenes de la ley, sin ningún tipo de problemas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory