Andalucía

Cs critica "el matiz electoralista" de Sánchez al anunciar una bajada de peonadas para el subsidio agrario

09/10/2019
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha afeado este miércoles el "matiz electoralista" del anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de un plan de acción, que incluye una reducción del número de peonadas para poder cobrar el subsidio agrario, para ayudar al sector agroalimentario y ganadero a hacer frente a la subida de los aranceles planteada por la Administración estadounidense en caso de que esta medida finalmente se concrete. "¿No estábamos en funciones?", ha cuestionado.

En rueda de prensa, Romero ha calificado este anuncio de "una pirueta" con "un matiz electoralista", como "todas las medidas que hace", aunque ha destacado que en tiempos de crisis, de sequía y de dificultades "hay que hacer reflexiones y adaptarse" con medidas de esta índole. "Todo lo que haga Pedro Sánchez tiene la asociación al interés electoralista y personalista", ha criticado.

En esta línea, ha recordado los 1.350 millones que la Junta de Andalucía exige al Gobierno central y que "ahora resulta que prometen como una limosna" y el anuncio de Sánchez de subir las pensiones, cuando "para esto necesita en el Congreso tres quintas partes". "Hay que ser rigurosos", ha pedido Romero.

De esta manera, ha afeado que el presidente del Ejecutivo en funciones "ahora sí pueda prometer el oro y el moro" y ha criticado "la cara más dura que el cemento armado" de este, al que ha instado a "no engañar".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory