Andalucía

Cs renueva a tres de sus cabezas de lista al Senado por Andalucía y mantiene los número uno al Congreso para el 10N

08/10/2019
Ciudadanos (Cs) ha renovado a tres de sus ocho cabezas de lista de Andalucía al Senado para las elecciones generales del 10 de noviembre respecto a las anteriores del 28 de abril, mientras que mantiene los número uno en todas las provincias andaluzas para el Congreso.

En concreto, en Almería encabeza la candidatura de Cs al Senado su portavoz en el Ayuntamiento de Zurgena, Francisco José Ramos, quien además es coordinador provincial del partido y secretario de Actas del Comité Autonómico.

El cabeza de lista al Senado por Cádiz es Carlos Pérez González, concejal-portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, mientras que por Córdoba repite como número uno de la candidatura a la Cámara alta Isidro García-Escribano, empresario del sector joyero y ya candidato al Senado en las elecciones de 2015 y 2016.

El cabeza de lista de Cs al Senado por Granada es Fernando Serrano, coordinador del partido en Baza, mientras que en Huelva se produce uno de los cambios presentándose para estas elecciones del 10 de noviembre Nestor Santos Gil, concejal en el Ayuntamiento de la capital y presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos.

En Jaén, Bruno García, abogado y diplomado en Alta Dirección de Empresas será el candidato que lidera la lista al Senado, mientras que en Málaga la encabeza Juan Antonio Vargas Ramírez, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Benalmádena.

Finalmente, en Sevilla, el candidato que encabeza la lista al Senado es Ángel Mayo, quien, entre 2016 y 2018, ha sido tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras y Servicios, Recursos Humanos, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Espartinas, municipio del que es portavoz del grupo de Cs desde julio de 2018.

CANDIDATOS AL CONGRESO
Por otro lado, Cs mantiene las cabezas de lista de Andalucía al Congreso de los Diputados de las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril para los comicios del próximo 10 de noviembre, según han señalado fuentes del partido a Europa Press.

De esta manera, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, liderará la lista para las elecciones generales del 10 de noviembre por Almería; mientras que el secretario nacional de Organización de Cs, Fran Hervías, encabezará la lista de Granada.

En cuanto a Cádiz, repetirá la que fuera diputada en el Parlamento andaluz María Del Carmen Martínez, y por Málaga se presentará como número uno el diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso Guillermo Díaz. Por su parte, el diputado al Congreso Pablo Cambronero liderará la lista por la provincia de Sevilla.

Marcial Gómez Balsera, diputado de la formación naranja durante la tres anteriores legislaturas, repetirá como candidato por Córdoba; mientras que Carlos Hermoso, licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio 'cum laude' y abogado en ejercicio con despacho propio desde 1997, asumirá la cabeza por Huelva. En cuanto a Jaén, la exconcejal y exmilitante del PP Marián Adán será la número uno en la provincia.

Cabe recordar que Cs ya renovó sus cabezas de lista de Andalucía al Congreso de los Diputados para las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril mediante un proceso de primarias por parte de la militancia en cinco provincias --Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla--, mientras que los órganos correspondientes del partido designaron a las cabezas de lista de Córdoba, Huelva y Jaén.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory