Andalucía

La consejera de Igualdad tratará en Bruselas con el director de Migración de la CE la atención a 'menas' en Andalucía

08/10/2019
La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se reunirá este miércoles en Bruselas con el director de Migración, Protección y Visados de la Comisión Europea (CE), Michael Shotter, a quien trasladará la situación de la atención a los menores extranjeros no acompañados (menas) en Andalucía.

Así lo ha dado a conocer este martes la Consejería en una nota, en la que ha detallado que Rocío Ruiz participará este miércoles en Bruselas en la 'Semana Europea de las Regiones y las Ciudades', organizada por el Comité de las Regiones de la Comisión Europea.

Por la tarde, la consejera trasladará al director de Migración de la Comisión Europea, Michael Shotter, el trabajo que desarrolla el Gobierno andaluz en relación con los menores extranjeros no acompañados que llegan a la comunidad autónoma.

En este sentido, la consejera expondrá el modelo de atención implantado por la Junta de Andalucía, cuyos recursos, según Igualdad, se "han orientado a las necesidades de los menores y se ha diversificado la tipología de los mismos"; así como "la necesidad de colaboración, coordinación y cooperación tanto a nivel nacional como en el seno de la Unión Europea, que dispone de una competencia compartida para el desarrollo de una política común de migración".

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Previamente, por la mañana, Ruiz será ponente en la sesión 'El papel de los gobiernos locales y regionales en el monitoreo y los informes de progreso en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Durante su intervención, expondrá cómo el Gobierno andaluz está trabajando en diferentes niveles y temas hacia un sistema de monitoreo integrado para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la ciudadanía; es decir, "cómo se incorpora esto a los esfuerzos de la Junta de Andalucía para elaborar políticas públicas integradas que fomenten la implementación de los ODS en la comunidad autónoma y afecten positivamente a la vida de las personas", según concreta la Consejería.

Ruiz compartirá panel con la asesora especial del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Isabel Garro; el jefe de Unidad del Centro Común de Investigación en Sevilla de la Comisión Europea, Alessandro Rainoldi; y la oficial de Políticas del Comité Europeo de las Regiones, Marine Siva.

Desde la Junta explican que los esfuerzos de la Comisión Europea para alcanzar la 'Agenda 2030' para el Desarrollo Sostenible se dirigen a la búsqueda de mecanismos confiables, universales y sistemáticos para monitorear e informar sobre su implementación.

En este proceso, los gobiernos locales y regionales juegan "un papel crucial, ya que los indicadores territoriales son esenciales para mejorar la capacidad del gobierno en todos los niveles", según la Junta.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory