Andalucía

Buzos se suman a la búsqueda de la anciana desaparecida en Carmona, en la que colabora la familia

03/10/2019
El capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona (Sevilla), Pedro Jiménez, ha señalado este jueves que una treintena de agentes siguen buscando a Mercedes Márquez Muñoz, la anciana de 84 años desaparecida en dicha localidad sevillana, para lo que están contando con la colaboración de la familia.

En declaraciones a periodistas en el puesto de mando donde se está coordinando la búsqueda, Jiménez ha explicado que actualmente se está atiendo una zona en los extrarradios de Carmona, con más de 30 agentes y el apoyo de la Comandancia de Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de especialistas de Actividades Subacuáticas para pozos o zonas de difícil acceso, y con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

En este sentido, ha precisado que su hijo Juan Antonio, quien desapareció un día después de su madre porque estaba "viajando por ciudades", ha estado "en todo momento" en "total colaboración" y con el "máximo interés" para que "esto se resuelva de la forma mas satisfactoria posible". Al hilo, ha destacado la colaboración por parte de la familia con quienes se han estado entrevistando para "conocer las circunstancias en el que se produjo la desaparición".

Asimismo, el capitán del Instituto Armado ha indicado que se ha activado el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para "dar con ella".

Respecto a la zona donde están buscando en Carmona, ha añadido que están en una zona de habitad natural porque "personas han podido verla por esta zona". Así, durante la tarde está previsto que se reagrupe el operativo de búsqueda para determinar posibles zonas de búsqueda, pese a que el operativo continuará buscando.

Por otra parte, en declaraciones a periodistas tras visitar el Centro de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Torreblanca,
el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha explicado que la Policía Judicial está procediendo a los interrogatorios y, en paralelo, hay distintas operaciones de la Guardia Civil intentando localizar a la desaparecida.

Tras aclarar que no hay novedades al respecto, ha destacado el "buen hacer y el buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que se solucione "lo antes posible el caso" porque la "indefinición es lo que más angustia traslada a la población de Carmona".

Sobre el operativo en cuestión, Fernández ha indicado que la Guardia Civil es un cuerpo "muy polivalente" y en función de los requisitos técnicos que han tenido en cada momento incorporan a un nuevo cuerpo. "Esto no significa nada más que están poniendo todos los medios que tienen a disposición de la resolución del caso", ha zanjado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory