Andalucía

PSOE-A urge a aclarar la "vinculación" de responsables de Magrudis con el PP y si "condicionó" la actitud de la Junta

01/10/2019
El PSOE-A ha exigido este martes al PP que aclare si existe alguna "vinculación" entre este partido y los responsables de Magrudis, la empresa cuyos productos han sido causantes del brote de listeriosis, así como si precisamente esa relación "condicionó la inexplicable posición de comprensión en vez de prudencia" que, a su juicio, mantuvo el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante los primeros días respecto a la referida empresa.

En rueda de prensa, el delegado de Universidades del PSOE-A y portavoz parlamentario socialista de Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, ha explicado que ante los "rumores" de que exista alguna vinculación entre los responsables de Magrudis y el PP, "esto debe ser urgentemente aclarado".

Así, ha recordado que Aguirre, cuando se comenzó a conocer el brote, le agradeció a la empresa "su magnífica labor por facilitar los datos, elogió la calidad de sus productos, lo que explicaba su espectacular crecimiento de ventas, y atribuyó a la mala suerte lo sucedido".

"Exigimos saber si estos posicionamientos fueron fruto de la casualidad o no", ha abundado, tras recordar que la crisis alimentaria por listeria ha dejado tres fallecidos, siete abortos, más de 200 hospitalizados y cerca de 2.000 contagiados.

Tras apuntar que "nadie en el PP ha negado que exista dicha vinculación", Ramírez de Arellano ha reclamado a los 'populares' que más allá de la militancia, expliquen "con quién trataban o qué contactos tenían" dentro del partido los responsables de Magrudis, y todo antes de insistir en que Aguirre debería dimitir y que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "debe dar explicaciones en sede parlamentaria, es su obligación ante un asunto tan delicado con este".

Y es que, como ha recalcado el dirigente socialista, los empresarios "están detenidos", y las palabras que pronunció el consejero "muy lejos de poder ser explicables, las palabras comprensivas deberían haber sido de otra manera, de prudencia".

Como ha explicado Ramírez de Arellano, "parece que el empresario era militante del PP y que el PP dice que lo ha limpiado por falta de pago de las cuotas, pero nos gustaría saber más, a qué personas conocía, qué contactos tenía y cómo es posible que el consejero de Salud diga las cosas que dijo en los primeros días del brote".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory