Andalucía

Podemos Andalucía ve "irresponsable" que Iglesias y Errejón no hayan atendido la oferta de unidad de Adelante

30/09/2019
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha considerado este lunes una "absoluta irresponsabilidad" que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el exdirigente del partido y candidato de Mas País, Íñigo Errejon, no hayan atendido la propuesta de unidad de Adelante Andalucía para las elecciones generales del 10 de noviembre.

En rueda de prensa, Pérez Ganfornina se ha referido al hecho de que Podemos Andalucía renuncia finalmente a concurrir a las elecciones generales bajo la marca Adelante Andalucía, de manera que hará campaña por Unidas Podemos. Ha indicado que después del 10 de noviembre hay que retomar la discusión sobre este asunto.

Ha manifestado que la decisión de no concurrir finalmente con la marca 'Adelante Andalucía' se debe a que ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón han respondido a esta oferta de unidad desde Andalucía y ni siquiera se saben las causas por las que no quieren tener "en cuenta una propuesta de una candidatura unitaria, con un programa transformador que permita que Andalucía tenga voz propia en el Congreso de los Diputados".

"Es una irresponsabilidad hacer oídos sordos a una propuesta que dibujaba un escenario distinto", según ha recalcado Ganfornina, quien ha apuntado que la mayor responsabilidad por esta situación recae en Iglesias y Errejón. Ha apuntado que la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, hizo unas últimas llamadas el viernes y la respuesta fue el "silencio".

Ha querido dejar claro que desde Podemos Andalucía lo han intentado "todo"
para evitar fragmentación impulsando una candidatura de unidad de la izquierda, para hacer frente "común con acento andaluz y con un programa transformador que llevara la voz de los andaluces al Congreso".

Para Pérez Ganfornina, es una "absoluta irresponsabilidad hacer oídos sordos a las reivindicaciones históricas del pueblo andaluz y a una reivindicación de unidad de la izquierda y de programa de cambio para esta comunidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory