Andalucía

El presidente del PP de Huelva no se pronuncia sobre Juan José Cortés y remite al Comité Electoral Nacional

27/09/2019
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, no se ha pronunciado este viernes sobre la posibilidad o no de que Juan José Cortés repita como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huelva, y ha remarcado que será el comité electoral nacional del PP quien decida al respecto.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial extraordinario para la presentación del comité de campaña de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, que coordinará el portavoz del PP en la Diputación onubense, Juan Carlos Duarte.

Cuestionado por el futuro de la candidatura de Cortés, González ha insistido en que no puede concretar nada porque será el comité electoral nacional el que apruebe las candidaturas "no solo en Huelva sino en todas las provincias".

"No hay absolutamente nada al respecto", ha agregado González, que tampoco ha querido dar su opinión sobre esta cuestión porque "estaría fallando a los órganos del partido". "Todavía no hay nada conforme a las listas y hay unos plazos" puesto que hasta "el 7 de octubre hay tiempo para hablar de esas cuestiones".

Preguntado por si se podría achacar la pérdida de votos del PP en la provincia en las pasadas elecciones generales a que Cortés encabezó la lista, el presidente de los populares onubenses ha respondido que deben ser los sociólogos los que analicen ese tipo de cuestiones. "Nosotros hubiéramos aspirado a un mejor resultado", ha dicho, pero, "independientemente de la candidatura, el objetivo es que Pablo Casado sea el presidente y ahí va a estar el PP de Huelva".

Sobre la presencia del propio Cortés este viernes en la sede del PP onubense, ha explicado que éste es miembro del comité ejecutivo provincial "como muchas otras personas", al tiempo que preguntado por "la frialdad" o "falta de apoyo" con la que se estaría abordando esta cuestión, ha negado esta postura, incidiendo en la importancia de respetar los órganos del partido.

En esta misma línea se ha pronunciado el propio Cortés que, si bien no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, les ha asegurado de manera informal a éstos que "las listas es Madrid" quien tiene que pronunciarse, sin abundar más sobre la cuestión.

Por último, respecto a si han contactado desde el PP de Huelva con la que fuera en su día cabeza de lista por Huelva, la exministra de Empleo, Fátima Báñez, González ha asegurado que tienen contacto con ella a menudo pero, sobre si han hablado de las listas, ha reiterado que no han abordado este tema, reiterando que es el comité electoral nacional quien decide. Finalmente, cuestionado por si Báñez ha acudido al comité ejecutivo provincial de carácter extraordinario del día de hoy, ha dicho que ésta no ha asistido.

De otro lado, ha subrayado que a la provincia onubense "le va bien" cuando en las instituciones gobierna el PP y "le va mal" con el PSOE en el Gobierno, por lo que ha incidido en que el objetivo es que una persona "con las ideas claras y que piensa en el interés general" como el líder nacional del PP, Pablo Casado, logre ser presidente del Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre.

Tras subrayar que "el único responsable" de la repetición de las elecciones es Pedro Sánchez, González ha incidido en que "tenemos una oportunidad única" con estos comicios y espera que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno, reiterando la valía del presidente de los populares.

"Cuando gobierna el PSOE a Huelva le va mal y cuando gobierna el PP a Huelva le va bien", ha enfatizado González, que ha subrayado que "solo se realizan obras importantes y solo viene inversión a la provincia de Huelva cuando hay, a nivel nacional y autonómico, un gobierno del PP". Según ha proseguido, "desde el PP de Huelva estamos preparados para afrontar y ganar las elecciones generales y a Huelva le irá bien si Pablo Casado es el presidente del Gobierno".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory