Andalucía

Moreno viajará a Bruselas en octubre para "amortiguar" los efectos de un Brexit duro en Andalucía

26/09/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que viajará a Bruselas en el mes de octubre para "amortiguar" para Andalucía los efectos de un tema que "preocupa y ocupa", un Brexit duro.

Así se ha pronunciado el presidente en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, donde el portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, le ha preguntado sobre las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Moreno ha detallado que a su gobierno le preocupa atraer inversión, desbloquear proyectos, bajar impuestos, hacer marca Andalucía en base a la regeneración y la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno andaluz aprobó el 11 de septiembre el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que dedica especial atención a la comarca gaditana del Campo de Gibraltar --para la que, entre otras iniciativas, se ha aprobado un fondo de apoyo a municipios dotado con cuatro millones de euros--, y que contempla el refuerzo a los incentivos para la contratación de personas desempleadas procedentes de la aplicación de posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) motivados por el conocido como 'Brexit'.

En concreto, el plan recoge 112 medidas de preparación y contingencia con el fin de minimizar los efectos y las consecuencias del 'Brexit', especialmente en el Campo de Gibraltar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory