Andalucía

Marín insiste en que el presidente del Ifapa "no está imputado" porque "no ha sido llamado a declarar"

26/09/2019
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha insistido este jueves en que el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), José Cara González, "aún no está imputado formalmente" por su etapa como alcalde de La Mojonera (Almería), porque "no ha sido llamado a declarar", toda vez que ha afirmado que "cuando lo sea sin ningún género de duda será cesado y seguro que se irá antes".

Así lo ha señalado en respuesta a una preguntado del diputado del PSOE-A Gerardo Sánchez en el Pleno del Parlamento, donde ha señalado que, además, este diputado "ha recibido un burofax pidiendo que se retracte" porque Cara González "no está imputado".

Por su parte, Sánchez ha puesto a disposición del vicepresidente de la Junta un auto de 2015 y un documento de este verano donde el ahora presidente del Ifapa aparece como imputado. "Vigile la información que le dan", ha advertido a Marín.

Asimismo, ha señalado que la Junta puede "mantener" en su cargo a Cara González porque "no está inhabilitado", pero sería una "contradicción" que el PSOE-A se "ve en la obligación de poner en evidencia". "No lo justifique", ha pedido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory