Andalucía

Susana Díaz: La candidatura de Errejón es "la división del espacio de Podemos", "dos amigos que se han peleado"

26/09/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este jueves que la candidatura que ha lanzado el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón, 'Más País', para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, es "la división de un espacio político que representa Podemos", señalando que "eran dos amigos que se unieron y fundaron un partido pero que se han peleado, cada uno ha montado su propio partido y ahora están viendo cómo reparten a los colegas".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Susana Díaz ha advertido de que Iglesias y Errejón se van a disputar "el mismo espacio político de Podemos" que, a su juicio, no beneficia a la izquierda española.

Y es que, como ha señalado la líder andaluza, el espacio del partido morado, "desgraciadamente para la izquierda española, cuando ha tenido la posibilidad de contribuir a un gobierno de izquierdas ha dicho que no, dos veces en el 2016 y otras dos veces ahora".

Por eso, Susana Díaz cree que ambos "tendrán que saber si ésta era la forma de contribuir a la izquierda, al desarrollo y progreso de la gente".

Por contra, ha asegurado que en el PSOE, de cara al 10N, van "todos a una", cuando ha recalcado que es una repetición electoral que no se debería producir porque "la gente habló con claridad en las elecciones de abril, el PSOE ganó y dobló en escaños al PP, deberían haber dejado gobernar a Sánchez".

Tras insistir en que no contemplan modificar las listas dado que son las mismas elecciones del 28A, Susana Díaz ha explicado que los socialistas salen a acordar "con la gente", mientras ha hecho hincapié en que "todos los que están en reajustes es que dentro no lo tendrán tan claro".

"Estarán disputando otro tipo de cosas pero no pensando en el interés de españoles, que bastante hastío tienen ya con tener que volver a las urnas", ha manifestado la líder del PSOE-A, que ha destacado la unidad de los socialistas a fin de que Pedro Sánchez "sea cuanto antes presidente y tengamos un gobierno que dé solución a los problemas de los españoles".

Preguntada sobre la participación de Pedro Sánchez en actos de campaña en Andalucía, Susana Díaz ha asegurado que el secretario general del PSOE visitará esta comunidad y que en los próximos días se conocerá el planning de campaña, una campaña que, como ha indicado, "será distinta y más austera".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory