Andalucía

Delegado del Gobierno: Con la exhumación de Franco "se da el pistoletazo para que Queipo salga de la Macarena"

26/09/2019
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha afirmado que "en el momento en que se abren las puertas para que Franco salga del Valle de los Caídos se da el pistoletazo para que Queipo de Llano salga de la basílica de la Macarena" de Sevilla.

Así, a preguntas de los periodistas en Sevilla, Fernández ha asegurado que cabría plantearse "el literal cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía", que en algunos temas "es incluso más adelantada, con decisiones más contundentes, que la propia Ley de memoria histórica española".

"Desde ese punto de vista, creo que la ley es clara e impide que genocidas, que gente ligada a la dictadura de Franco, estén expuesto en lugares públicos", de modo que la "solución es fácil", ha aseverado el delgado.

Además, ha recordado que en anterior Gobierno de la Junta "dejó la iniciativa en manos" de la propia Hermandad de la Macarena, que "había arbitrado una solución", para insistir en que "en el momento en que se abren las puertas para que Franco salga del Valle de los Caídos se da el pistoletazo para que Queipo de Llano salga de la basílica de la Macarena".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory