Andalucía

La Junta resuelve "en un mes mil becas" pendientes de cursos de formación de 2010-2011

11/09/2019
El secretario general de Ordenación de la Formación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Loscertales, ha señalado este miércoles que la Administración autonómica ha resuelto en el último mes "mil becas" que estaban "sin tramitar" de cursos de formación correspondientes a los años 2010 y 2011, y espera resolver otras mil en aproximadamente "el próximo mes".

Así lo ha indicado Loscertales en unas declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde, al hilo del caso de una oyente que ha explicado que lleva esperando desde 2011 el pago de 308 euros de una beca por un curso realizado aquel año, el secretario general de Ordenación de la Formación ha lamentado que lo que esta mujer "está sufriendo" es lo mismo que "30.000 andaluces más".

Y es que, según ha apuntado, al acceder al Gobierno andaluz, el nuevo equipo de PP-A y Ciudadanos (Cs) se encontró que "había 30.000 becas sin tramitar de cursos correspondientes a los años 2010 y 2011", y ha pedido "disculpas" públicas por esta situación, al tiempo que ha tachado de "nefasta" la gestión de este tema por parte del anterior Gobierno socialista.

Loscertales ha defendido que el actual Ejecutivo "está poniendo todos sus argumentos para solventar esta situación", y en ese sentido ha detallado que, con ese fin, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que dirige Rocío Blanco se ha puesto en marcha "un plan de choque con más de 150 funcionarios interinos", así como se ha aprobado en el Presupuesto de la Junta "una partida de doce millones de euros para pagar estas becas".

Al hilo, ha puesto de relieve que el actual Gobierno se ha encontrado "con becas que son de 2011", por lo que "podría haberse declarado prescrita en favor de la Administración la obligación de pago" de las mismas, si bien el Ejecutivo de PP-A y Cs "ha entendido que era de justicia hacer un pago de estas becas y conseguir una terminación de la tramitación de esos expedientes".

En ese sentido, ha apuntado que la Consejería de Empleo ha "consesuado con los órganos que intervienen en la tramitación de estas becas" --la Intervención General de la Junta y los funcionarios que van a trabajar en el citado plan de choque-- la "puesta en marcha" de ese procedimiento.

Finalmente, Loscertales ha destacado que, "en el último mes desde que nos hemos puesto en marcha con esta cuestión, hemos resuelto o vamos a terminar de resolver ahora 1.000 becas que hemos enviado a la Intervención, y en el próximo mes vamos a enviar otras 1.000". De esta manera, según ha subrayado el secretario general de Ordenación de la Formación, el nuevo Gobierno va a "resolver esta cuestión en pocos meses".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory