Andalucía

Planas pide colaboración de ayuntamientos y Junta para limpiar el alga asiática que ha invadido playas andaluzas

06/09/2019
El ministro de de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha querido dejar claro este viernes que España es "uno de los países de la Unión Europea y del mundo más seguros desde el punto de vista de la calidad y de la seguridad de sus alimentos", y en ese sentido ha apuntado que la crisis desencadenada recientemente por el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis, al distribuir carne mechada contaminada con la bacteria 'Listeria monocytogenes', constituye una "excepción muy puntual".

No obstante, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el ministro ha reconocido que dicha crisis ha tenido unos "efectos terribles", porque ha producido muertes, enfermedad y abortos.

De igual modo, ha considerado que lo que hace falta es "transparencia por parte de las autoridades públicas, una respuesta determinada, coordinación y que los ciudadanos tenga la tranquilidad de saber que lo que consumen son productos en buen estado".

Ese es el caso de "todos los productos españoles, con alguna excepción, como la hemos encontrado en esta crisis alimentaria, pero muy puntual", según ha insistido Luis Planas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory