Andalucía

Susana Díaz traslada a Sánchez su "apoyo absoluto" ante las negociaciones para la formación de gobierno

02/09/2019
El PSOE-A ha desvelado este lunes que la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el presidente en funciones y líder estatal del partido, Pedro Sánchez, han conversado para abordar la situación del país ante la conformación del gobierno, cuando la líder andaluza le ha trasladado su "apoyo absoluto" en las negociaciones que está manteniendo para su posible investidura.

En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha explicado que ha habido "comunicaciones" entre Pedro Sánchez y Susana Díaz para compartir la situación, intercambiar opiniones y valorar qué está pasando y la toma de decisiones.

Así, en ese marco, Susana Díaz le habría trasladado al secretario general del PSOE "la preocupación por que todavía no se pueda formar gobierno y su apoyo absoluto a la acción del PSOE en el ámbito federal en cuanto a los esfuerzos que se hacen para desatascar la situación".

Con todo, Fiscal ha afirmado que los socialistas andaluces "tenemos la esperanza de que Podemos no frustre por tercera vez la formación de un gobierno en España", toda vez que defiende que "lo mejor para este país es que haya un gobierno progresista cuanto antes", para que así se puedan resolver asuntos tan importantes para Andalucía como la financiación autonómica.

Si bien ha criticado que parece que Unidas Podemos "solo quiere sillones", ha apuntado que hay una parte de la coalición que estaría de acuerdo en cerrar un acuerdo programático con el PSOE para que la legislatura pueda echar andar, mientras ha insistido en que "debe hacerse todo lo posible para que no se repitan las elecciones".

"Unidas Podemos tiene la palabra, lo mejor para el país es que se forme un gobierno progresista", ha insistido el portavoz parlamentario del PSOE-A, que ha apremiado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a decidir "si desatasca o no la situación".

En cualquier caso, Fiscal ha garantizado que de tener que repetirse los comicios estatales, "el PSOE-A siempre está preparado para lo que venga" aunque prefieren que ese escenario no llegue a producirse.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory