Andalucía

La Junta critica no tener información del Gobierno sobre la llegada de los inmigrantes

29/08/2019
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha criticado este jueves que el Gobierno andaluz no tenga ninguna información por parte del Ejecutivo central acerca de la llegada este viernes del 'Audaz' al Puerto de Algeciras (Cádiz) con inmigrantes que viajaban a bordo del 'Open Arms'.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Marín ha dicho que entre su competencias como vicepresidente de la Junta se encuentran las políticas migratorias y que tiene "el deber, según se recoge en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, de coordinar dichas políticas".

Si bien, según ha reconocido, en estos momentos no tiene ninguna información sobre las decisiones del Gobierno y la posible llegada este viernes del 'Audaz' a Algeciras. "Solo tengo la información de los medios de comunicación", ha precisado.

El número dos del Ejecutivo andaluz ha destacado que hace un par de días se ha inaugurado un centro para inmigrantes en Andalucía por parte del Gobierno central "y no se nos ha invitado, ni siquiera teníamos conocimiento, con lo que esa es la forma de proceder" del Gobierno de Pedro Sánchez, ha lamentado Marín.

No obstante, ha asegurado que la Junta de Andalucía estará "siempre" a disposición del Gobierno de España porque actúa con "lealtad institucional".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory