Andalucía

El PSOE-A pide la comparecencia urgente de Aguirre

20/08/2019
El PSOE andaluz ha pedido la comparecencia "urgente" en el Parlamento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre el brote de listeriosis causado por el consumo de carne mechada de la marca 'La Mechá', al tiempo que ha criticado que el PP-A busque culpables fuera del Gobierno andaluz, después de que haya señalado directamente al Ayuntamiento de Sevilla como "única administración responsable" por ostentar las competencias sobre los controles alimentarios.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, quien ha considerado que los 'populares' son "expertos" en buscar responsabilidades en otros sitios. "No estamos para buscar culpables o responsables, ni para emprender guerras entre las administraciones, sino para ser responsables y comparecer en el Parlamento para contar qué se ha hecho y qué no", ha añadido.

La dirigente socialista ha dicho que su formación tiene constancia de que hay existido una "falta de coordinación total y absoluta" en la gestión de esta situación y que no se está siguiendo un protocolo de atención para todas las personas que acuden a los hospitales o centros de salud con síntomas parecidos a los provocados por la listeriosis.

Así, tras advertir de que puede hacer "negligencia y mala utilización de los datos", la presidenta del PSOE-A ha considerado necesario que Aguirre comparezca de manera urgente en el Parlamento para "aclarar y dar certidumbre a una situación que no solo inquieta en Andalucía sino en el conjunto del país, dado que desde el Gobierno central también se ha declarado la alerta sanitaria".

Navarro ha criticado que desde el Gobierno andaluz no se haya decretado ningún tipo de actuación sobre la inmovilización del producto, "sino que ha tenido que ser la empresa y las asociaciones de consumidores las que se han encargado de esta labor".

Mientras tanto, según ha señalado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "sigue de rositas y sin dar la cara con todas las cuestiones que tiene abiertas y entre las que también se encuentra el presunto trato de favor a su hermana en la obtención de una plaza como directora de un conservatorio público".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory