Andalucía

AIReF ve "factible" que Andalucía cumpla el objetivo de estabilidad en 2020

07/08/2019
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "factible" el cumplimiento por parte de Andalucía del objetivo de estabilidad de 2020 y el de 2019 si se neutraliza el impacto del XII del IVA, "siendo improbable en caso contrario".

No obstante, la AIReF advierte de "un riesgo alto de incumplimiento" de la regla de gasto en 2020, por lo que recomienda que, para este año, "incorpore en el Plan Económico-Financiero medidas o actuaciones que favorezcan el cumplimiento de la regla de gasto.

Así lo señala la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal en el Informe sobre el Plan Económico-Financiero 2019-2020, que fue remitido por Andalucía el pasado 3 de julio, ante el incumplimiento por parte de la comunidad de la regla de gasto y el objetivo de deuda pública en 2018.

La AIReF recuerda que las comunidades incumplidoras tienen la obligación de elaborar un Plan Económico-financiero que "garantice el cumplimiento de las reglas en los años 2019 y 2020" y corresponde a la AIReF evaluarlos para valorar "la idoneidad" de sus medidas y la adecuación de sus previsiones a las reglas fiscales.

Este informe sobre el Plan Económico-Financiero 2019-2020 recoge las conclusiones del informe individual del 16 de julio, "matizadas en su caso" con la información adicional facilitada y el análisis de 2020.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory