Andalucía

La Junta destaca 420 nuevas plazas para acoger MENA y lo compara con el "caos" anterior

07/08/2019
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado este miércoles las 420 nuevas plazas para la red de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) y ha contrastado la planificación de su departamento en este ámbito con "el caos" con el que se gestionaba esto anteriormente.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Ruiz ha señalado que la Consejería, "muy al contrario" de lo realizado años anteriores cuando "estaban hacinados y eran atendidos en centros que no eran los lugares más idóneos", ahora se aborda esta cuestión con planificación.

"Nosotros hemos hecho una planificación y desde febrero sacamos un instrumento jurídico y legal para convocar 1.200 plazas para atender a estos menores y ahora hemos sacado otras 420", ha proseguido.

En este punto, ha recordado que desde la Consejería han atendido hace una semana a casi 200 MENA que han llegado a las costas andaluzas y "están todos atendidos y no en situaciones del hacinamiento sino en centros especializados con monitores y personal especializado", ha enfatizado.

Así, Rocío Ruiz ha apuntado que su departamento está haciendo programas de inserción sociolaboral individualizados y personalizados, "según las necesidades de estos menores". Por ello, ha señalado que están "completamente atendidos" y la Consejería prevé que la totalidad de plazas será "suficiente".

"Estamos trabajando en una planificación desde febrero para que no nos ocurra como en veranos anteriores con una situación de caos y hacinamiento que iba en contra de los derechos de los menores", ha concluido.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este martes la Orden de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se convoca para el ejercicio 2019 la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva por valor de 2.530.309 euros destinadas a 420 plazas para la atención, acogida e inserción social y laboral de menores extranjeros no acompañados (MENA). El plazo para la presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde este miércoles.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory